Con jornadas de capacitación, el Ejército Nacional motiva a sus tropas

El Ejército Nacional, en búsqueda del bienestar y la integridad de sus Propias Tropas, realizó una charla sobre convivencia y resolución de conflictos dirigida a 25 Soldados Profesionales en las instalaciones de la Cuarta Brigada en la ciudad de Medellín. A través de este tipo de jornadas se busca motivar y elevar el ánimo de nuestros Héroes Multimisión, inculcando valores de respeto y tolerancia que fomentan un excelente ambiente laboral.
Durante la charla, se realizó una actividad pedagógica que consistía en que cada soldado diera a conocer los aspectos negativos y positivos de los compañeros y así mismo, dieran soluciones a sus conflictos. Además, se les dieron pautas para afrontar de manera positiva alguna situación económica, familiar o laboral.
Por su parte, Paola Andrea Florez Álzate, trabajadora Social del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.° 7, quien dio la capacitación, manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades: “Es fundamental generar espacios que permitan influir y fortalecer la moral combativa de las tropas, que mejoren su convivencia ya que sus compañeros son parte de su familia, y con quienes viven sus dificultades y alegrías, por lo cual deben procurar tener una mejor convivencia”.
Para el Ejército Nacional, estas iniciativas son transcendentales ya que permiten trabajar en la parte humana de nuestros soldados, quienes arriesgan y dan su vida por el pueblo colombiano. Somos Integración, Vocación y Desarrollo. Fe en la Causa.