Batallón de Acción Integral y Desarrolló n°. 7 llegó a San José de Apartadó

Los Héroes Multimisión llegaron a Apartadó con el fin de recuperar la confianza de la población civil y reconstruir tejido social en poblaciones vulnerables.

Los habitantes del corregimiento de San José de Apartadó, (Urabá Antioqueño), se beneficiaron de una jornada de recreación. Actividad que busca brindar espacios de esparcimiento y convivencia con el fin de recuperar la confianza de la población civil en las instituciones. Más de 500 habitantes de esta región disfrutaron de esta atención.

El Comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n°. 7, Mayor Henry Beltrán, indicó: “Desarrollamos un espacio de recreación, en donde las protagonistas fueron las pintucaritas, el saltarín y el inflables, en este espacio golpeado por el conflicto armado donde buscamos hacer un llamado a la comunidad a la no violencia y sí al deporte y a la recreación”.

La población participó asertivamente del encuentro y disfrutó de un día de sorpresas. Así lo manifestó Viviana Chavarriaga, integrante de la comunidad: “Me parece muy bien, ojalá hagan las jornadas más seguido, uno se recrea más, trae los niños, la comunidad se integra. Les doy las gracias por estar aquí, protegernos a nosotros y por todo lo que hacen para vernos felices y contentos.

Por su parte, el Alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades a la población vulnerable. “La comunidad empieza a alejarse de esa vida de violencia, vida de preocupación e inseguridad y comienza a recibir la presencia de todas las instituciones que garantizan la seguridad; pero también permiten que el desarrollo pueda llegar”.

La actividad fue coordinada por el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N. 7 del Ejército Nacional, con apoyo de la Séptima División, la Décimo Séptima Brigada, el Batallón Voltigeros, la Alcaldía de Apartadó, INDER y la Policía Nacional, entidades estatales que buscan demostrar que la unión hace la fuerza, porque todos trabajamos en la construcción del tejido social en las regiones más apartadas del país. Fe en la Causa.