Con entrega del escudo, finaliza el curso 60

En una solemne ceremonia, alumnos del curso 60 de la Escuela de Formación de Soldados Profesionales hicieron entrega del escudo del curso.

Este escudo, además de representar el curso, simboliza el esfuerzo, constancia y dedicación de los miles de soldados que sirven a su país desde diferentes regiones, así como la transformación del Ejército Nacional, una institución en constante evolución.

Durante la ceremonia, los tres primeros puestos del curso, los soldados Jonathan Layton Traslaviña, Jean Carlo Echeverry Monroy y Jhorky Lenith Escorcia Reyes recibieron un reconocimiento a su excelencia académica y militar.

Así mismo, el Sargento Viceprimero Alexander Rodríguez Chávez y el Sargento Viceprimero Juan Ballesteros Rodríguez fueron premiados por destacarse como los mejores instructores del curso, por su aporte en la formación táctica, técnica y humanística que recibieron estos nuevos Soldados Multimisión.

El Soldado Profesional Jonathan Layton Traslaviña indicó que es todo un orgullo haber ocupado el primer puesto de este curso y una gran responsabilidad que asume desde ahora en nombre de todos sus compañeros, de actuar con rectitud y fe en la causa en cada una de las misiones que emprenda.

El Coronel Henry Norvey Palomino Cano, Director de la Escuela, señaló que se trata del primer logro que alcanzarán durante su carrera militar que hasta ahora se ha caracterizado por un entrenamiento de exigencia máxima en diferentes condiciones de terreno y climáticas.

En lo que va corrido del año, la Escuela entrenó, instruyó y capacitó a 6.235 Soldados Multimisión preparados y equipados para aportar en la defensa de la soberanía nacional y todas las misiones que el Ejército Nacional asume con responsabilidad gallardía en beneficio del pueblo colombiano.