Soldados Horus comprometidos con el bienestar de la comunidad indígena Tukano, en Guaviare

Más de 80 familias de la etnia Tukano junto a los soldados del Ejército Nacional adelantaron labores de limpieza, mantenimiento y construcción en la vereda La Fuga, zona rural del municipio de San José del Guaviare. Habitantes del resguardo indígena Tukano, ubicado en la vereda La Fuga, trabajaron junto a los Soldados Horus del Batallón de Infantería n. 19 General José Joaquín París y el Batallón de Acción Integral n. 4 en la limpieza y mantenimiento de la vía que conduce de la vereda al resguardo, beneficiando a la comunidad.

Gracias al Ejército por la seguridad que nos están brindando y por colaborarnos a mejorar la vía que nos permite llegar al resguardo, expresó el capitán de este resguardo indígena, Rubén Meneses Holguín.

Así mismo, durante la jornada, gracias al trabajo en articulación con la población, se logró la construcción de un puente improvisado y el arreglo de un sendero que facilitará el acceso peatonal de la comunidad al sector.

Es así como el Ejército Nacional a través del Plan Victoria Plus con su eje de Cooperación al Desarrollo, busca aportar a las comunidades más vulnerables, ayudando a mejorar las necesidades básicas insatisfechas y demostrando el compromiso que los Soldados Horus tienen con las regiones más apartadas del Suroriente colombiano.