La Escuela de Soldados Profesionales celebra la identidad cultural colombiana

Con el objetivo de celebrar la identidad cultural de Colombia que es fruto, en gran medida, del descubrimiento de América, la Escuela de Soldados Profesionales conmemora el día de la raza.
El día de la raza nació para conmemorar el descubrimiento de América que ocurrió en 1492 cuando españoles liderados por Cristóbal Colón llegaron al continente y empezaron a colonizarlo.
Durante más de trescientos años se produjo este intercambio cultural que le permitió al país definir su idiosincrasia y se generaron distintas costumbres producto de la mezcla de estos pueblos, posteriormente, el 20 de julio1810 Colombia dio el primer paso hacia la emancipación que se selló el 7 de agosto1819.
Cada región del país cuenta con sus propias tradiciones, lo que hace de esta una nación rica culturalmente. En el Ejército Nacional convergen toda clase de culturas, ya que es integrado por hombres y mujeres de todo el país que representan con orgullo la herencia de un pueblo pujante.
En cada curso de formación, la Escuela de Soldados Profesionales abre sus puertas a jóvenes de todo el territorio nacional que además de servir desinteresadamente a su país, también representan lo mejor de su cultura y sus costumbres.
Tal es el caso de los futuros soldados profesionales Franklin Manuel Pedrero Lemus, oriundo de Mitú; de Yirles Antonio Perea Mosquera de Santa Rita de Iró en el Chocó y de Eliécer Pinzón Benítez de Socorro, Santander. Jóvenes fieles a sus principios e identidad que desde niños soñaron con ser soldados y que hoy estan más cerca de cumplir su sueño.
Gracias al Ejército, estos jóvenes tendrán la posibilidad de conocer otros lugares del país y sorprenderse con su belleza natural y cultural al tiempo que contribuyen con el progreso y desarrollo de las regiones una de sus principales misiones como héroes de la patria.