127 futuros soldados se especializan como operadores de MGL

La especialidad de Operador de MGL, también conocida como operador de Lanzagranadas Múltiple es una de las capacidades diferenciales por las que puedan optar los futuros soldados profesionales durante su paso por la Espro.
Desempeñarse dentro de esta especialidad requiere de gran concentración y precisión, por ello, los alumnos reciben capacitación durante cuatro semanas para garantizar la correcta ejecución de los procedimientos y con ello el éxito de la misión.
El respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario es uno de los aspectos más importantes que deben aprender estos jóvenes durante esta etapa formativa, pues es fundamental que siempre actúen bajo los principios y preceptos avalados por el Estado colombiano en concordancia con normas internacionales.
El alumno Alexander Villareal, un joven de 20 años, oriundo de Barbosa, Santander asegura que decidió especializarse en esta capacidad diferencial porque desde que fue soldado regular le llamaba mucho la atención y quería aprender a operarla. Asegura además, que gracias a la instrucción recibida cuenta con el conocimiento básico para operarla obedeciendo los protocolos y normas de seguridad.
Junto a él, 126 jóvenes continuarán su proceso formativo con el objetivo de convertirse en héroes Multimisión, soldados mejor entrenados y capacitados al servicio de los colombianos.