En Roberto Payán, Soldados Horus brindan capacitación de plan de emergencias

Esta charla estuvo dirigida a personas y comunidades en riesgo de sufrir accidentes por minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados.

Las Fuerzas Militares a través de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral n.º 3, el Comando Operativo Pegaso y el Batallón de Operaciones Terrestre n.º 16, adelantaron una conferencia educativa dirigida a docentes y auxiliares de la fundación Compartir acerca de medidas y cuidados en el riesgo de minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados.

El sargento segundo Luis Enrique Mercado Guerrero, orgánico del Batallón de Acción Integral n.º 3, indicó: “Esta actividad se desarrolló con el fin de minimizar todos los riesgos a los que está expuesta la población, una vez encuentren este tipo de material altamente peligroso”.

La capacitación se llevó a cabo además, con el fin de unir a la comunidad en la búsqueda de soluciones para proteger la vida de las personas, compartir información e identificar comportamientos y hábitos que ayuden a prevenir accidentes, promover que todas las personas de la población adopten estos comportamientos y hábitos y alertar a todos los nariñenses sobre la presunta existencia de estos artefactos peligrosos.

Omaira Castillo, coordinadora de la modalidad familiar de la fundación, expresó: “Gracias a esta capacitación ya sabemos que hacer en caso de encontrarnos un artefacto explosivo y ya sabemos como orientar a la comunidad para identificar señales de peligro y evitar accidentes ”.

Las Fuerzas Militares de Colombia continuarán adelantando charlas y conferencias dentro de la estrategia de Acción Integral y Desarrollo con el fin de informar a la comunidad en temas de interés que incluyan aspectos sociales. Somos Integración, Vocación y Desarrollo.