Competencia de ciclomontañismo en Tolemaida

En el marco de la celebración de las competencias deportivas del Centro Nacional de Entrenamiento, se realizó en la Cuna de la Mística la prueba de ciclo montañismo dirigida por la Escuela de Asalto Aéreo, donde las unidades del Cenae, realizaron trabajo en equipo y entrenamiento físico.

Los equipos estaban conformados por seis participantes quienes se midieron a recorrer 22 kilómetros que sumados a las condiciones climáticas y las complejas condiciones de terreno aumentaban el grado de dificultad. Pese a ello, se dispuso del servicio de ambulancia e hidratación, ubicadas a lo largo de las rutas trazadas para garantizar el éxito de la competencia.

El balance de la jornada dejó como ganador al equipo de la Escuela de Asalto Aéreo con un tiempo de llegada de 1:13:44, ocupando así el pódium ganador; el segundo puesto fue para el equipo de la Escuela de Fuerzas Especiales llegando en un tiempo de 1:16:50.

De esta manera, el Centro Nacional incentiva el deporte como parte principal del entrenamiento militar y la cultura física, en aras de tener hombres y mujeres con condiciones favorables de resistencia y salud.