Batallón Ayacucho continúa siembra de plantas nativas en zonas verdes de la ciudad de Manizales

En un trabajo coordinado e interagencial con la Secretaría del Medio Ambiente y Carabineros de la Metropolitana de Manizales, los Héroes Multimisión impulsan la siembra de árboles en la ciudad.Con el fin de minimizar los efectos de la contaminación, generar conciencia en torno a la preservación y saneamiento ambiental en la ciudad de Manizales, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho participaron del embellecimiento y arborización de las áreas verdes de las avenidas Kevin Ángel y Centenario.

La lluvia no fue un impedimento para que los soldados cumplieran con la misión ambiental de sembrar 200 árboles Siete Cueros en el sector Centenario y 300 Fresnos, en la Avenida Kevin Ángel, que además de cumplir una función ornamental y paisajística, ayudan a mejorar la calidad del aire en la ciudad de las puertas abiertas, lo que permite un desarrollo armónico de la ciudad.

La apuesta de los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho en articulación con las instituciones y fundaciones ambientales de Caldas, es replicar estas iniciativas y aportar a políticas de desarrollo urbano que no sacrifiquen el entorno natural.

Este tipo de proyectos de desarrollo urbano – ambiental tiene como foco intervenir no solo la ciudad capital de Caldas, sino varios municipios del departamento para involucrar a la comunidad en la recuperación de las zonas verdes y transformarlas en escenarios de relaciones sociales integrales que posibiliten el desarrollo de una cultura ambiental en la ciudad.

Esta iniciativa reta a las instituciones no solo a hacer control ambiental, sino a generar escenarios de gestión y desarrollo ambiental que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y generen un trabajo educativo que asegure enfoques hacia estrategias urbanas amigables con la vida saludable y el medio ambiente.

Los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho, en liderazgo del teniente coronel Edwim Vargas Cerón, continúan trabajando de manera coordinada con las instituciones públicas y privadas, la academia y autoridades ambientales, en la mitigación del riesgo a través del desarrollo de proyectos estratégicos para el desarrollo de las comunidades urbanas ambientales en el departamento de Caldas.