Soldados Horus siembran alegría en los corazones de los niños y niñas con discapacidad

En el marco de la celebración del día de la niñez, los héroes multimisión del Batallón de Infantería nº.17 General Domingo Caicedo y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n°.5 pertenecientes a la Sexta Brigada, se trasladaron a las instalaciones del centro de adaptación para niños y niñas con discapacidad en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima, con el fin de festejar esta importante fecha.
Fueron más de 50 niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva y física de CADIZ, quienes durante todo un día disfrutaron dinámicas organizadas por nuestros héroes como saltarines, show de payasos, concursos, bailes, globoflexia, pintucaritas y actividades de estimulación, como pieza fundamental para su desarrollo.
El equipo de Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n°.5 realizó la entrega oficial de un mural, donde dieron pinceladas de amor junto con los infantes quienes plasmaron las huellas de sus manos en un árbol que representa la construcción de una sociedad incluyente y el respeto por las personas.
Por otra parte, la Administradora Ambiental de Fe en Colombia, Angélica Castaño, realizó la instalación y entrega de una huerta escolar. “Esta huerta se instala con el fin de fomentar en los jóvenes, la importancia de promover la seguridad alimentaria. Fueron más de 60 semillas de cilantro, tomate y plantas aromáticas las que se plantaron en la granja”, aseguró Castaño.
Así mismo, Alejandra Castellanos, psicóloga del Ejército Nacional, aseguró: “Para ellos, estas actividades son muy importantes y fundamentales porque hace que se sientan parte de la integración social y de esta manera, ayudamos a aumentar su calidad de vida”.
De esta manera, la Quinta División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, manifiestan su gran compromiso, voluntad y vocación de servicio con los habitantes del departamento del Tolima, por eso continuará llevando jornadas de ambientes amigables, que contribuyen al progreso de la población civil.