El rol del hombre en la familia

El rol del hombre en la familia y en la crianza de los hijos, se ha ido transformando con el tiempo, y con ello, ha surgido una nueva perspectiva de la masculinidad.

De esta manera, se empieza a reconocer, que si bien existen diferencias entre lo masculino y lo femenino, se pueden determinar puntos de encuentro o convergencia, donde la suavidad, la crianza, el sufrimiento, la estética, la ternura, y la protección, también hacen parte del ser hombre.

Es así como la importancia del hombre en la familia, va más allá de su papel como proveedor económico y se convierte en un apoyo emocional y protector para el núcleo familiar; rompiendo de esta manera, con una serie de prejuicios y estereotipos, que motivaban a los hombres, a alejarse y rechazar todo aquello que podría considerarse femenino, reforzando un actitud distante y de poca participación en el tema de la crianza, siendo un común denominador, la presencia de padres poco preocupados por este tema; y si había algún acercamiento, éste solía darse, casi exclusivamente, con los hijos varones.

Hoy estamos transformando esta realidad, ratificando una nueva mirada de la masculinidad, y así mismo, de la igualdad de género, reconociendo, que hablar de igualdad es hablar de los derechos humanos.

Tareas para mi héroe favorito

Lunes: apaga el celular por una hora y pregúntame sobre mi día; si estas lejos trata de mantener una conversación de una hora conmigo.

Martes: debes contarme una historia antes de irme a dormir.

Miércoles: cuéntame algo sobre ti, quizás yo te pueda aconsejar, yo también te quiero escuchar, porque tú me importas.

Jueves: escríbeme algo, puede ser una carta, algo que pueda guardar de tu puño y letra, si aún no se leer, tú lo puedes hacer por mí; así, cuando ya pueda hacerlo, será una de mis primeras lecturas.

Viernes: hagámonos un regalo, algo que tenga nuestro toque personal y que solo tú y yo, sepamos su significado.