Ejército Nacional realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Anorí

Al nordeste antioqueño, se encuentra el municipio de Anorí, región que años atrás estuvo inmersa en el conflicto armado. Aunque sus habitantes aún conviven con secuelas de dicho tiempo, no ha muerto en ellos la esperanza de construir un territorio donde prevalezca la paz.

Es por esto, que el Ejército Nacional, en su misión de trabajar por las comunidades más vulnerables y ofrecer servicios que mejoren su calidad de vida, movilizó su capacidad institucional hasta el Centro Educativo Pedro Nel Gómez, dónde se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo que tiene como fin brindar servicios que cubran las necesidades básicas insatisfechas de sus pobladores.

Durante la jornada, se prestaron servicios totalmente gratis a los habitantes del municipio en: Medicina general, odontología, psicología, bacteriología, pediatría. Además, recreación para niños y jóvenes, entre otras actividades.

“Quiero agradecer al Ejército Nacional de Colombia, es una bendición para nosotros como campesinos poder acceder a estos servicios, por traer odontólogos para realizar procedimientos que necesita nuestro organismo”, iIndicó Homero de Jesús Hoyos, habitante de Anorí.

Este evento se desarrolló gracias al trabajo institucional de la Décima Cuarta Brigada, Batallón de infantería Bomboná, Profesionales Oficiales de la Reserva, el Batallón Acción Integral n°.7, programa Fe en Colombia y la Alcaldía de Anorí.

“Es muy importante que el Ejército realice este tipo de actividades porque permite generar lazos de confianza, en aras de mejorar la relación, llegando a las zonas donde antes no se podía acceder y mostrando que su misión no es solo militar sino social. Les agradezco”, manifestó Julián Velásquez, Secretario de Gobierno de Anorí.
El Ejército Nacional busca a través de estas acciones, ratificar el compromiso con la sociedad, en búsqueda de la promoción de los derechos humanos y la consolidación de la paz.