El bienestar de niños y niñas de Tibú, una apuesta del Ejército Nacional

La distancia recorrida durante dos horas no fue impedimento para Fe en Colombia llegara hasta la vereda Caño Toneles Parte Alta, población cercana al corregimiento de La Gabarra en Tibú, Norte de Santander.
Allí, dieciocho niños de la escuela KM47 adscrita al Centro Educativo Rural (CER) Puerto Barco, recibieron con alegría la visita de los profesionales de Fe en Colombia quienes realizaron actividades de reflexión invitando a los estudiantes a ser disciplinados y comprometidos con sus estudios, pues es la mejor oportunidad para hacer realidad su proyecto de vida.
Con la entrega de Kits Escolares, los niños y niñas tendrán más elementos para complementar de manera integral su formación escolar. Además, la donación de filtros para purificar el agua que consumen es un factor que mejora la calidad de vida de los estudiantes. “La entrega de estos filtros es una ayuda para mejorar su estilo de vida, pues el 99% del agua que ellos consumen será tratada”, expresó Luis Eduardo Ramírez, docente de la institución educativa.
Adicionalmente, la Sagrada Biblio y el Nuevo Testamento hicieron parte de esta donación, que tiene como propósito reunir a las familias en torno a la oración y formación en valores como el amor y respeto a sus padres, hermanos y comunidad.
Estos apoyos, representados en filtros familiares e individuales para la purificación del agua y los Kits Escolares, fueron gestionados por el programa para el desarrollo comunitario Fe en Colombia a través de la Embajada de Estados Unidos, aliados para respaldar el progreso en la región del Catatumbo en Norte de Santander.