La Dirección de Sanidad desarrolla jornada de atención al paciente amputado

La jornada de atención se realiza en pro del beneficio de los usuarios adscritos al subsistema de salud de la región sur: pacientes procedentes de Pasto, Popayán, Buenaventura, Cali y Florida-Valle, a quienes se les brinda atención en formulación y toma de molde de sus prótesis.
Este servicio liderado por la Dirección de Sanidad busca disminuir el tiempo del proceso de adaptación protésica y evitar el desplazamiento de los pacientes a la ciudad de Bogotá. Con el apoyo del dispensario médico de Cali se realizó la convocatoria de los pacientes, seguimiento y rehabilitación en la diferentes etapas de adaptación preprotésica, protésica y postprotésica; y a través, del Hospital Militar con el Programa de Atención Descentralizada del Paciente Amputado (PADPA) se cuenta con servicio de carro taller de prótesis con el material e insumo necesario para la adaptación de las prótesis.
La Dirección de Sanidad realiza constantes jornadas de atención en cada una de las regiones del país durante el año, para garantizar a sus usuarios el acceso a los servicios, la asistencia y el acompañamiento continuo para una salud integral.