El Ejército Nacional rinde homenaje a los héroes y sus familias

Para conmemorar las víctimas militares

El pasado 6 de abril se llevó a cabo un acto de conmemoración en el auditorio General Rafael Navas Pardo de la Escuela de Ingenieros, en Puente Aranda, donde el señor mayor general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, impuso la Medalla Militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional

Humanitario José Hilario López Valdés a un grupo de militares heridos en combate
como una muestra de gratitud a la valentía, esfuerzo y sacrificio que llevó a la Institución a obtener la Victoria Militar. Por su parte, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento para la Verdad asistió al acto y transmitió un mensaje de fe, esperanza y reconciliación entre todos los colombianos.

De igual manera, se hizo el lanzamiento del libro «Los Miembros de la Fuerza Pública Víctimas del Conflicto Armado en Colombia» – Una aproximación desde la Justicia Transicional de la autoría del brigadier general Javier Alberto Ayala Amaya, jefe del Departamento Jurídico Integral del Ejército Nacional y del Magister Luis Alfonso Abella Abella.

Finalmente, la orquesta sinfónica del Ejército Nacional realizó una presentación en honor a las víctimas militares y sus familias como una medida de satisfacción.