Corporación Matamoros lanza por undécima vez consecutiva la Carrera por los Héroes 10K

El Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Corporación Matamoros, llevaron a cabo el lanzamiento de la Carrera por los Héroes 10K en medio de la ciclovia a la altura del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en Bogotá.
El señor Mayor General Juan Bautista Yepes Bedoya, Segundo Comandante de las Fuerzas Militares, expresó: “Estamos en el lanzamiento de la Carrera de los Héroes 10K, que cumple su aniversario nº.11 y que tiene una finalidad, decirle a Colombia que aquí están sus héroes, las personas que han dejado todo para ir a neutralizar las amenazas que tiene Colombia. Además, poder hacerles un reconocimiento por su entrega y decirles que no están solos, que nosotros nunca los vamos a abandonar”.
Durante la actividad, se contó con la participación de toda la comunidad deportista y de quienes se encontraban cerca del lugar, que se acercaron para ser partícipes del evento. A su vez, asistieron héroes de las diferentes fuerzas que fueron heridos en combate, que invitaron a los colombianos a correr por esta causa.
“Tengo aproximadamente 4 años de haber caído en un campo minado, pero gracias a Dios tengo vida y salud. Esta es la tercera carrera de los héroes a la que asisto, aquí llegan veteranos de todas las Fuerzas Militares a demostrarle al mundo y a Colombia que sí podemos seguir adelante y que la discapacidad no nos afecta para mostrarle al mundo lo que somos desde el día que nos pusimos el camuflado”, aseguró Yesid Palacios, Cabo Segundo del Ejército Nacional y víctima de una mina antipersonal, quien a su vez extendió una invitación a todos los bogotanos: “Hago una invitación muy especial a que asistan a la carrera este 06 de mayo, allí los colombianos de nuestra patria y nuestra fuerza podremos unirnos, demostrándole al mundo que estamos más firmes que nunca”.

En esta jornada de lanzamiento e inauguración de la carrera, los ciudadanos y turistas del lugar, pudieron disfrutar de actividades como presentaciones distintivas de los comandos especiales del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, además de un momento de sano esparcimiento a través de aeróbicos, pintucaritas, inflables y la presentación de la orquesta Nota 13 de nuestra institución y el grupo musical de la Infantería de Marina.
Por su parte, El señor Brigadier General, Hugo Alejandro López, Comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, indicó: “En representación del Ejército Nacional, el Comando de Acción Integral y Desarrollo se vincula con la Corporación Matamoros en coordinación con la Policía Nacional y la Armada Nacional, en el lanzamiento de la Carrera por Nuestros Héroes 10K, haciéndole un reconocimiento a aquellos quienes algún día perdieron partes de su cuerpo buscando la paz de Colombia, gracias a ellos el país está transitando por un proceso de paz y por ellos es que tenemos que salir a correr el 06 de mayo”.
A su vez, Cristina Carrizoso, Directora de la Corporación Matamoros por los Héroes, extendió una invitación a los colombianos a participar en este evento deportivo: “Queremos que la ciudadanía se inscriba en esta carrera, nuestro objetivo principal es recaudar fondos para financiar las necesidades de nuestros heridos en combate y sus familias. No solamente es una oportunidad para apoyarlos sino para salir y pasar un domingo con la familia”.
Este evento, se convirtió en la oportunidad perfecta para invitar a los colombianos a inscribirse en esta carrera, que está catalogada a nivel nacional como sexta en el ranking según Colombia Corre, y para hacer un reconocimiento a nuestros veteranos heridos en combate por lo que han hecho por el país.