Ingenieros militares inician intervención en puente de la vereda La Serranía

Con el fin de mejorar las condiciones de vida y de garantizar la integridad de los miembros de 100 familias de zona rural del municipio de El Doncello, Caquetá; la Décima Segunda Brigada a través del Grupo de Caballería Mecanizado nº.12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, entabló una alianza con las comunidades y la Alcaldía Municipal para realizar el mantenimiento y mejorar el puente colgante de La Serranía, que a diario es utilizado por niños y niñas de nueve veredas para ir a estudiar.

Los trabajos se enmarcan en el programa Fe en Colombia Pasión Caquetá y se ejecutarán bajo los lineamientos del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional, a través de los ingenieros militares del Batallón Liborio Mejía.

Dentro de las obras que se tienen contempladas por un laxo de 60 días dependiendo de las condiciones atmosféricas, están la conservación del cableado, las guayas y el cambio de la madera, los pilones, las vigas transversales y el piso.

La intervención, se da luego que el pasado 13 de enero se hiciera una visita técnica tras el clamor de la comunidad que solicitaba el arreglo del puente que ya estaba deteriorado por el uso y el tiempo, lo que representa un riesgo para los campesinos del sector que deben usarlo para atravesar el río El Doncello y salir a la vía que los conduce a la cabecera municipal.

Dos suboficiales y diez soldados capacitados en alturas, desarrollan los trabajos que se hacen realidad con la apropiación de recursos por parte de la Alcaldía Municipal de El Doncello a la Junta de Acción Comunal de la vereda La Serranía, que compró los materiales.

Con estas acciones, el Ejército Nacional articula esfuerzos con las demás instituciones para atender a las comunidades vulnerables, que requieren la presencia del Estado para solucionar sus necesidades en infraestructura crítica.