Se instalan muelles flotantes para mejorar accesos en dos municipios de Caquetá tras articulación del Ejército

En el marco del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus, la Sexta División del Ejército con la Décima Segunda Brigada y la Armada Nacional bajo el programa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, instalan dos muelles flotantes en los municipios de Puerto Milán y Solano para mejorar la movilidad de 50 mil habitantes de estas dos localidades.

La iniciativa del Grupo de Proyectos Territoriales y Gestión de Regalías del Ministerio de la Defensa Nacional, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Fluvial Colombiana (Cotecmar), se dio luego que se priorizaran estos dos municipios que tienen como vías de acceso los ríos Orteguaza y Caquetá con proyección ecoturística, en los que se manejan negocios y transacciones comerciales a diario, por lo cual requerían mejorar los accesos a los pobladores que se transportan por estos afluentes.

Los muelles constan cada uno de dos embarcaderos en acero de seis metros de largo por tres de ancho con puntos de anclaje a tierra y un portalón para facilitar el acceso de mercancías. Así mismo por sin condición estarán a nivel de los afluentes tanto en época de invierno como de verano.

El proyecto tiene un monto que asciende a 770 millones de pesos y terminará su ejecución el próximo 21 de abril, cuando culmine la instalación de las estructuras en los sitios escogidos por los mandatarios locales el 9 de febrero anterior durante una visita técnica y sean entregadas a las comunidades, luego de su arribo desde Cartagena de Indias (Bolívar) hasta Puerto Arango jurisdicción de Florencia el pasado 28 de marzo y de ahí trasladados vía fluvial por a Puerto Milán y Solano por tropas del Batallón de Infantería no. 35 Héroes del Guepí y del Batallón de Infantería no. 34 Juanambú.

Con esta articulación liderada por el Ejército Nacional se beneficiarán 50 mil personas que se movilizan por estos ríos, siendo las únicas vías de acceso con que cuentan.