Gran jornada de vacunación en Norte de Santander

Luego de la alerta emitida por el Instituto Nacional de Salud, debido a los casos de sarampión reportados en Medellín, Santa Rosa de Cabal y Cúcuta, el Gobierno Nacional decidió implementar jornadas de vacunación en las zonas fronterizas del país.
En Norte de Santander, hubo 196 puestos de vacunación, dos de ellos ubicados en La Gabarra y Tibú, en donde Nuestros Soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n°.2 hicieron presencia en la Institució Prestadora de Servicios Pública, ESE Regional; al norte del municipio con actividades lúdicas y recreativas y con mensajes de prevención de enfermedades de transmisión.
De igual forma, en Villa del Rosario, municipio fronterizo del Área Metropolitana de Cúcuta, la jornada de vacunación se realizó en el puente internacional Simón Bolívar y fue apoyada por personal del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n°.2 y la Brigada nº.30, además se contó con la presencia del Viceministro de Salud, Luis Fernando Correa Serna, y del señor Coronel Vladimir Ramírez Cabrales, Director de Sanidad del Ejército Nacional.
En estos puestos de salud, acompañados por el Ejército Nacional, se vacunaron contra la fiebre amarilla, la influenza y el sarampión, alrededor de mil doscientos niños y niñas de la región. Ejército Nacional en toda Colombia.