4.500 hombres del Ejército Nacional resguardan las vías y ejes fluviales del Suroriente Colombiano

El Ejército Nacional, mediante la Cuarta División y sus unidades militares, se encuentran listos para recibir más de 50.000 visitantes y turistas que comienzan a arribar a las principales ciudades y municipios turísticos de la región, transitando por los corredores viales y fluviales del Suroriente. Se prevé para este año una movilidad de más de medio millón de automóviles, incentivando el turismo y mejorando los ingresos económicos de los comerciantes y pobladores de esta zona del país.
A través de la Cuarta División y la Brigada Séptima, Vigésima Segunda y Trigésima Primera, 4.500 hombres ciudaran del viajero por aire con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación nº.4, por tierra con sus batallones, el grupo Meteoro y grupos del Gaula Militar Meta y Ariari y por agua con el apoyo de las unidades anfibias que cuentan con botes salvavidas. Estas unidades serán las encargados de garantizar la seguridad a propios y visitantes en Semana Santa.
Asimismo, se destaca el esfuerzo de los Héroes Multimisión del Batallón de Acción Integral nº.4 durante esta Semana Mayor, ya que también participarán en los en los puestos de control de operacionales y velarán por informar y educar al transeúnte sobre seguridad vial, con el objetivo de garantizar la libre movilidad y proteger a la población, evitando cualquier alteración del orden público en las vías.
Los Héroes Multimisión, le recuerdan cumplir con todas las condiciones de seguridad estipuladas para evitar contratiempos, asegurarse que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones y que tengan completo su kit de carretera para tener un viaje seguro y tranquilo.