Héroes Multimisión: “Ni con el pétalo de una rosa”

El Batallón de Infantería de Selva n.º50 participó en la campaña “Ni con el pétalo de una rosa” en el corregimiento de Tarapacá, con el fin de incentivar el respeto hacia la mujer.
El pasado 15 de febrero, en un hecho lamentable, una joven indígena llamada Karen Patricia Tovar Alvarado fue asesinada por su ex pareja a causa de un ataque de celos. Por esta razón, en rechazo a este suceso se creó la campaña “Ni con el pétalo de una rosa” en el corregimiento de Tarapacá, Amazonas.
Nuestros Héroes Multimisión del Batallón de Infantería de Selva n.º50 General Luis Acevedo Torres, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tarapacá, el centro de salud Juan Silva Haad y algunos comerciantes locales; trabajaron en unión con el fin de incentivar el respeto hacia el género femenino.
Este evento se llevó a cabo durante el mes de marzo, donde se realizaron distintas actividades dirigidas a las mujeres tarapaqueñas, como torneos de microfútbol, voleibol y basquetbol.
Adicionalmente, comunidades participantes como Puerto Ventura, Nueva Unión, Peña Blanca, Santa Clara y Tarapacá; escogieron a una madrina que los representaría en un concurso de belleza, donde los requisitos a cumplir era ser mayor de 50 años y pertenecer a alguna comunidad indígena.
El cierre de esta campaña se dio con gran éxito y acogimiento en la final del torneo por cada disciplina y con la elección de la Reina Tarapaqueña, siendo la ganadora Peña Blanca. A su vez, cada representante hizo una presentación cultural autóctona de su comunidad indígena.
Por otro lado, nuestros Héroes Multimisión ofrecieron un gran almuerzo para todos los asistentes de este evento.
Al caer la noche y en un acto de solidaridad y rechazo contra el feminicidio de la joven, se prendieron velas en la cancha del Polideportivo que formaron la palabra “mujer”, iluminando así todo el lugar.

En cabeza de esta iniciativa, estuvo el Teniente Diego Andrés González Vargas, quien comentó: “La idea de hacer esta campaña surgió en el marco de una reunión interinstitucional con las entidades participantes. Lamentablemente aún se ven ataques violentos contra la mujer, es por eso que queremos crear conciencia y educar a toda la población tarapaqueña sobre la equidad de género”.