Pasto recibe la Ruta del Servicio de Mindefensa

ruta-servicio-recargado

Los días 21 y 22 de marzo la Ruta del Servicio: Nuestro compromiso es no olvidarlos, del Ministerio de Defensa Nacional, llega a la ciudad de Pasto en su segunda parada. Habrá atención e información personalizada sobre trámites y servicios, salud, prestaciones sociales, bienestar, víctimas, vivienda e inclusión laboral, para nuestros héroes y sus beneficiarios.
La Ruta del Servicio, una iniciativa de la Dirección de Bienestar Sectorial y Salud del Ministerio, lleva a diferentes ciudades del país atención personalizada, trámites y servicios a los heridos en combate, uniformados con discapacidad, pensionados por invalidez y sobrevivencia, reservistas de honor, así como a víctimas militares y de policía y en general a todos los miembros del Sector Defensa, uniformados, y a sus familias.
En esta segunda parada la Ruta del Servicio facilitará la identificación y entrega de carnets a la población beneficiaria de la Ley 1699 de 2013, un documento que les permitirá acceder al fondo de créditos del Ministerio para educación superior en convenio con el Icetex, así como a descuentos en productos de la canasta básica familiar, telefonía móvil y fija, internet móvil y fijo, televisión por cable, tiquetes aéreos y hoteles, entre otros.
De igual manera, podrán encontrar información sobre el trámite de acceso a vivienda con Caja Honor; sobre el proceso de defensa gratuita en los casos de derecho penal, disciplinario o Justicia Especial Para la Paz, con Fondetec; así como tendrá atención especial con el de Registro Único para las víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Por su parte la Dirección del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), que también estará en la segunda Parada de la Ruta, entregará la información para caracterizar la población con discapacidad interesada en los programas que ofrece; al tiempo que los usuarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de Policía podrán actualizar o renovar su carnet de servicios y recibir orientación sobre atención médica por discapacidad, entre otros.
La doble jornada iniciará el miércoles de 21 de marzo desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y continuará el jueves 22 de marzo desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones de la Vigésima Tercera Brigada: Calle 22 # 14-47, Avenida Colombia.
Conozca más información en nuestras redes sociales: Twitter: @mindefensa; Facebook: MindefensaColombia; y nuestra página web: http://www.mindefensa.gov.co. Contacto de Prensa Javier Casella, Dir. Com. Sectorial Mindefensa Tel.: 3175125174