Fe en Colombia apoya el proceso de reforestación

Los bosques en el departamento de Antioquia están desapareciendo, el panorama es cada vez más desolador debido a la tala indiscriminada de árboles para usos comerciales. La minería ilegal, las quemas indiscriminadas, entre otros factores, han hecho que las Instituciones públicas y privadas empiecen a tomar medidas que permitan recuperar la tierra y generar espacios de sensibilización del cuidado al medio ambiente.
Por esta razón, el equipo de Fe en Colombia y los Soldados Horus del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n.°7 realizaron una serie de alianzas con el programa “Sembremos Antioquia” de la Secretaria de Medioambiente de la Gobernación y la empresa Agroindustrial OLAM, entregando un total de 1.970 plantas que se encontraban en el vivero de paso del Batallón Pedro Nel Ospina con el fin de realizar actividades de reforestación en las regiones del Suroeste y Nordeste antioqueño.
Para el Gestor Ambiental William Bran Borja del Rio, quien lidera esta actividad, es de vital importancia apoyar este tipo de iniciativas: “El vivero está pensado para hacer la repoblación de aquellas zonas que han sido afectadas por quemas, desplazamientos, incendios forestales y minería en Antioquia, con el fin de conservar el medio ambiente y la hermosa fauna de nuestro país”.
El equipo de Fe en Colombia y el Ejército Nacional seguirán trabajando de la mano de instituciones protectoras del medio ambiente, con el fin de promover el cuidado de la madre tierra.