Ejército realizó primera jornada de protección y conservación del medioambiente

El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.°4 de la mano del Batallón de Servicios Antonia Santos n.°7 realizaron la ‘Primera Jornada de recolección de llantas’ en Villavicencio, aportando a la protección y conservación del medio ambiente.

Con gran acogida y apoyo se unieron a esta jornada varias entidades gubernamentales del departamento como Cormacarena, la Secretarí­a de Medioambiente, empresarios y población del sector, los cuales trabajaron articuladamente con el objetivo de disminuir el impacto ambiental que se está generando por el inadecuado manejo y disposición de estos neumáticos usados en el municipio.

Durante la jornada se reciclaron 2300 llantas y se socializó con los comerciantes y la comunidad en general, sobre los riesgos que implican un inadecuado manejo de estos implementos en desuso para el medioambiente y para la salud.

Con estas actividades el Ejército pretenden fomentar la cultura del reciclaje, la protección del medio ambiente y la salud pública, ya que este tipo de material expuesto a la intemperie, puede generar la proliferación de enfermedades como el dengue, chicunguña y Zika. Así mismo, generan contaminación visual y afectación de los recursos naturales.

Es importante destacar, que estos elementos se conforman en un 80% de caucho, 15% de lona y 5% de acero, por lo que son reutilizables. Es por este motivo, que nuestros héroes del Ejército Nacional continuarán con su labor de protección al medio ambiente, trabajando de manera mancomunada con la Institucionalidad.