Apoyo interinstitucional al Jardín Botánico en Tunja

Soldados del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate n° 1 adscrito a la Primera Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, desarrolló una jornada ambiental articulada con la Gobernación de Boyacá para generar acciones de cooperación y adelantar esfuerzos interinstitucionales.

La jornada ambiental se realizó en  el jardín botánico Jose Joaquín Camacho en Tunja, con el propósito de  adelantar mantenimiento a 200 plantas de diferentes especies y que son utilizadas para fines de investigación, educativo  o para ser entregadas a diferentes instituciones.

El pelotón ambiental de la unidad desarrolla tareas  con el fin de que se encuentren en buen estado y conservadas, así mismo adelanta  mantenimiento permanentemente en  el lugar,  permitiendo  que el jardín botánico cuente con las condiciones ambientales adecuadas desarrollando una labor de apoyo y orientada por el  personal perteneciente al jardín botánico.

El compromiso social de la Primera Brigada con el departamento de Boyacá genera acciones de cooperación y aporta a las entidades y población del departamento de Boyaca.