Nuestros héroes inician el 2018 perfeccionando sus capacidades

Un total de 110 militares que hacen parte de las unidades de la Sexta División, iniciaron el primer curso de Explosivos y Demoliciones en el Batallón de Ingenieros n.° 12 General Liborio Mejía.

Con el objetivo de garantizar la movilidad y contramovilidad de las unidades de maniobra en el área de operaciones, 30 suboficiales y 80 soldados profesionales iniciaron el primer Curso Básico de Explosivos y Demoliciones (EXDE) en el departamento del Caquetá.

Los militares que hacen parte de la Sexta División en el sur del país empezaron su proceso de formación el pasado 15 de enero y se prolongará hasta el 23 de febrero, lapso en el que serán instruidos en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, primer respondiente, primeros auxilios, medio ambiente, técnicas de detección, introducción a los explosivos y cálculo de cargas.

Una vez culmine la capacitación, estos 110 hombres escogidos teniendo en cuenta sus cualidades, disciplina y valor, pasarán a apoyar a los pelotones encargados de atacar el Sistema de Amenaza Persistente en el teatro de operaciones, como integrantes de los grupos de Explosivos y Demoliciones (EXDE) que constan de un comandante, dos soldados operadores del detector de metales, un operador de equipo contra artefactos explosivos y un guía canino.

Es de resaltar que este curso se da siguiendo la línea estratégica fortalecimiento institucional del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria y está supervisado por el Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas.