Activados Batallones de Operaciones Terrestres en Caquetá

En ceremonias presididas por el señor brigadier general César Augusto Parra León, comandante de la Sexta División del Ejército, fueron activados los Batallones de Operaciones Terrestres n.° 21 y n.° 22 en los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, respectivamente.

Las unidades que reemplazan a las Brigadas Móviles n.° 27 y n.° 36 en el proceso de transformación del Ejército, enfocado a tener una institución más organizada y equipada, quedan bajo el mando de la Fuerza de Tarea Júpiter y tendrán la misión de brindarles mayor seguridad a los habitantes de los municipios del norte del Caquetá.

Así, con 700 hombres, el Batallón de Combate Terrestre n.° 21 con jurisdicción en Puerto Rico, es comandado por el señor teniente coronel Norberto Bernal Rico y el Batallón de Combate Terrestre n.° 22 con 715 efectivos está bajo el mando del teniente coronel Pedro Danilo Murillo Gómez.

Con esto, la Sexta División del Ejército, ejecuta esfuerzos para que el pueblo caqueteño, cuente con una Fuerza altamente entrenada para atacar los fenómenos de inestabilidad como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

¡Gloria al soldado!