Batallón de Alta Montaña acompañó la primera travesía de la Sierra Nevada de El Cocuy y Güicán

El certamen se cumplió en completa normalidad por diferentes lugares de las provincias de Norte y Gutiérrez logrando la vinculación de deportistas que participaron de la primera travesía de La Sierra Nevada de El Cocuy y Güicán.

Esta primera travesía congregó a 700 pedalistas que se vincularon y que además disfrutaron de actividades culturales y gastronómicas que se desarrollaron en torno al evento.

El Batallón de Alta Montaña n.° 2 General Santos Gutiérrez Prieto, unidad táctica de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se vinculó contribuyendo en la seguridad del certamen que se desarrolló en completa normalidad por diferentes lugares de la sierra nevada.

La ruta recorrió la zona urbana del municipio de El Cocuy, Alto la Cueva, La Capilla, Empalme del Ritacuba, Güicán y El Cocuy zonas que contaron con la presencia de efectivos de la unidad de Alta Montaña en el departamento de Boyacá, además de apoyar con personal de enfermeros de primeros auxilios.

En desarrollo de la actividad que contó con la participación de diferentes entidades se realizó una feria comercial, gastronómica y artesanal donde los participantes y visitantes disfrutaron de actividades gastronómicas y culturales.

Este certamen permitió la participación de muchos colombianos que disfrutaron de los paisajes y recorrido que hicieron desde la capital del país hasta el municipio de Güicán en departamento de Boyacá.