Los Héroes Multimisión de las diferentes Unidades Militares custodiarán 154 rutas a nivel nacional, en desarrollo del Plan Meteoro que cuenta con soldados especializados en reconocimiento y control de la seguridad vial para garantizar la libre movilidad, proteger a la población y los recursos que se movilizan por las carreteras colombianas.
Las principales vías como la Panamericana, la Vía al Mar, las vías del Cauca, Valle del Cauca, Arauca, además de las vías secundarias y terciarias de todos los departamentos de Colombia, contarán con 808 puestos de control que acompañarán a los viajeros en sus recorridos y visitas vía terrestre a los diferentes destinos turísticos del país.
Asimismo, los uniformados de los Grupos Gaula Militares están desde ya atentos a las líneas 147 y 146, gratuitas a nivel nacional, para recibir cualquier información relacionada con los flagelos de extorsión y secuestro y actuar de manera efectiva, velando por la tranquilidad de los colombianos.
Los militares apoyarán los puestos de control de la Policía Nacional y estarán disponibles las 24 horas del día con retenes móviles, caravanas viales y sobrevuelos.
Este esfuerzo operacional velará por evitar cualquier alteración del orden público en las vías. Los Héroes Multimisión les recuerda a todos los colombianos y turistas cumplir con todas las condiciones de seguridad estipuladas para evitar contratiempos, asegurarse que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones y que tengan completo su kit de carretera para tener un viaje seguro y tranquilo porque su Ejército está en la vía.