Soldados entregan ocho áreas libres de minas en Caquetá

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.° 1, entregaron áreas despejadas de minas antipersonal en los municipios de San Vicente del Caguán y Florencia, Caquetá.

En labor que se hizo mediante desminado manual en el municipio de San Vicente del Caguán, los desminadores despejaron tres áreas peligrosas con un total de 9.406 metros cuadrados de la vereda El Progreso donde se destruyeron seis minas antipersonal.

Posteriormente, en la vereda Betania de la misma municipalidad, los uniformados destruyeron tres minas antipersonal, limpiando dos áreas de 4.591 metros cuadrados. Al igual en la vereda Bajo Arenoso, los desminadores descontaminaron un total de 323 metros cuadrados, donde hallaron dos minas antipersonales que generaban riesgo para los pobladores.

En cuanto a las poligonales intervenidas en el municipio de Florencia, puntualmente en la vereda Victoria Baja y Alto Brasil se despejaron dos áreas peligrosas de 12.351metros cuadrados, donde se destruyeron un total de cinco minas antipersonal.

Con el despeje de las áreas peligrosas se benefician de forma directa un total de 259 habitantes y aproximadamente de forma indirecta 726 pobladores, que podrán desarrollar proyectos productivos de pancoger, ganadería y extracción de madera; a su vez, transitar libremente para ir a sus destinos, ya sea de trabajo o estudio, también retornar a los terrenos que fueron abandonados por temor a ser víctimas de artefactos explosivos.

¡Gloria al soldado!