Capacitados en la excelencia

En el campo de paradas de la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso Avanzado de Combate n.° 366 al n.° 369, donde 186 alumnos obtuvieron este distintivo militar del primer nivel de entrenamiento.

Fue así que durante 8 semanas estos, jóvenes militares recibieron capacitación en áreas técnicas, tácticas, físicas y humanísticas, de manos de los mejores instructores de la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, aquí estos nuevos combatientes demostraron que el Ejército Nacional está preparando y evolucionando en la dirección correcta.

Por su parte el brigadier general Juan Carlos Correa Consuegra comandante del Cenae, impuso el distintivo a los cursos y los felicitó por dejar en las pistas de entrenamiento todo su esfuerzo, experiencia y sabiduría.

Es de destacar a los mejores combatientes de los cursos quienes tuvieron el honor y privilegio de ocupar los primeros puestos, siendo ellos el dragoneante Juan David Bejarano del curso n.° 366, el dragoneante Miguel Ángel Martínez, del curso n.° 367, el dragoneante David Montenegro del curso n.° 368 y el dragoneante Andrés junior Vanegas del curso n.° 369.

Así mismo la escuela, certificó a 70 nuevos soldados profesionales de la Fuerza de Despliegue Rápido quienes durante 14 semanas se capacitaron con esfuerzo y disciplina para apoyar la misión que cumple las Brigadas Móviles n.° 1 y n.° 2.

De esta manera, la Escuela de Entrenamiento y Rentrenamiento Táctico, cierra el ciclo de capacitación, instrucción y entrenamiento del 2017 de una manera exitosa y se preparan para el 2018 continuar formando mejores combatientes al servicio de la Institución.