Conozca la historia del mejor soldado profesional del curso 57

A tan solo 4 días de su graduación, el soldado profesional Luis Alfredo Acevedo Suárez celebra orgulloso haber ocupado el primer puesto del curso n.° 57

El Soldado Acevedo es uno de los 1920 soldados profesionales del curso n.° 57 que se graduarán el próximo 15 de diciembre y que, gracias al empeño y la dedicación de los últimos 3 meses, hoy ve materializado el sueño de ser un Héroe Multimisión.

Oriundo de Buenavista, Córdoba, este joven 20 de años de edad quiso ser parte del Ejército Nacional desde que llegó al Batallón de Policía nº 4 en Medellín, Antioquia, para prestar su servicio militar. Después de un par de meses ahorrando y con el apoyo de su familia y vecinos inició las pruebas y exámenes correspondientes al proceso de incorporación.

Este cordobés es el tercero de cinco hermanos y hoy cree que, desde su profesión, podrá ayudar a su familia a alcanzar sus sueños. Por ejemplo, una de sus hermanas desea ser enfermera y él espera poder apoyarla.

El pasado 8 de diciembre recibió el distintivo que lo acredita como socorrista militar. Recuerda que al comenzar la especialidad no sabía nada del tema, pero un par de días después estaba bastante interesado en seguir adquiriendo conocimientos y en poner en práctica lo aprendido.

Afirma que lo que más le llamó la atención cuando llegó a la Escuela fue la disciplina y que desde el principio supo que debía hacer su mejor esfuerzo para completar con éxito cada una de las instrucciones.

Este importante triunfo se lo dedica a sus familiares, especialmente a su madre, la señora Ledis Isabel Suárez, que entre lágrimas manifiesta lo orgullosa que se siente de su hijo. Recuerda que desde niño fue muy disciplinado y obediente lo que le ha permitido obtener diferentes reconocimientos en el bachillerato y cuando prestó su servicio militar.

Para el soldado profesional Luis Alfredo Acevedo, éste es el principio de su carrera, una carrera de honor y compromiso donde luchará por el bienestar de los colombianos. Dice que no importa el departamento donde se encuentre o la misión que como soldado realice, porque lo que realmente importa es poder contribuir en la construcción de un mejor país.

¡Gloria al soldado!