Ante las tropas se presenta el nuevo comandante de las FF.MM y del Ejército Nacional

En una imponente ceremonia, llevada a cabo en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, delegó la misión de liderar las Fuerzas Militares al general Alberto José Mejía Ferrero, quien ha sido la piedra angular en la proyección del Ejército del futuro y protagonista de la transformación de la Fuerza, llevando a cabo la renovación de la doctrina DAMASCO y llevando al Ejército a ser hoy un Ejército de Héroes Multimisión.

Igualmente, delegó al mayor general Ricardo Gómez Nieto como comandante  del victorioso Ejército Nacional. Perteneciente al arma de Ingenieros, el general Gómez Nieto tendrá la misión en esta etapa histórica de Colombia de llevar a cabo la consolidación y estabilización del territorio nacional.

También hoy el Ejército Nacional cuenta con siete nuevos mayores generales, donde se destaca el ascenso de la primera mujer militar que llega este grado, la mayor general María Paulina Leguizamón; igualmente 14 nuevos brigadieres generales llevarán el honor de liderar diferentes unidades en todo el país.

“ Hoy contamos con unas Fuerzas Militares más capacitadas, equipadas y entrenadas” señaló el presidente, Juan Manuel Santos, quien agradeció el trabajo adelantado por cada miembro de las Fuerzas Militares.