Somos referencia para el mundo ¡somos Héroes Multimisión!

En el Fuerte Militar de Tolemaida, se clausuró los cursos de Tirador de Alta Precisión Avanzado n.° 7 e Instructores de Armamento y Tiro n.° 30, cursos propios de esta escuela de entrenamiento.

El Curso de  Tirador de Alta Precisión n.° 7 contó con la participación  de  18 militares, los cuales recibieron un entrenamiento de cuatro semanas ampliando sus conocimientos en orientación militar, tiro fusil, miras telescópicas, miras térmicas, tiro desde un bote en movimiento en el río Magdalena  a objetos en movimientos y estáticos y realizaron tiro desde una plataforma aérea,  adquiriendo este selecto grupo de hombres militares nuevas capacidades diferenciales enfocadas a neutralizar las nuevas amenazas persistentes.

En el misma ceremonia militar, se clausuró con un total de 45 militares el curso de Instructores de Armamento y Tiro, quienes cumplieron durante las seis semanas  todos los requerimientos donde pudieron ver balística, miras térmicas, miras optrónicas y holográficas así como empleo y uso del armamento con el que cuenta la Fuerza para obtener esta merecida certificación.

Fue así que con la presencia del brigadier general Jairo Leguizamón Rivas comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y los comandantes de las escuelas orgánicas se realizó la ceremonia de clausura donde personal del cuerpo administrativo y suboficiales de las Fuerzas Militares lograron recibir de manos del personal calificado de instructores de la unidad, los conocimientos adquiridos para el cumplimiento de la misión.

Es de destacar la participación especial del TE Tang Zhen de la República Popular de China, quien exitosamente culminó el curso de Instructores Armamento y Tiro n.° 30.

Así mismo el comandante del CENAE, felicitó al personal de alumnos por el esfuerzo y compromiso con el que sacaron avantes los cursos que lidera la Escuela de Tiro, donde se ratifica la labor que tienen estos Héroes Multmisión para instruir a más  ‘Hombres Lince’.