Seguridad, dominio y destreza

Luego de recibir la instrucción y el entrenamiento, culminó en el Centro Nacional de Entrenamiento, el curso de Jefe de Salto n.° 131 en el cual 15 militares lograron alcanzar esta importante especialidad del paracaidismo militar.

La función del Jefe de Salto es de vital importancia, ya que es el responsable de la inspección y control sobre los paracaidistas, son los encargados de supervisar y verificar que el personal esté bien equipado y que no presente ninguna falla, así mismo, son quienes emiten las órdenes para iniciar el lanzamiento durante el vuelo en coordinación con el explorador y orientan las aeronaves para que los paracaidistas sean lanzados en las zonas indicadas. Su responsabilidad en antes, durante y después del vuelo, lo que hace que esta especialidad sea de alto grado de compromiso, coordinación y precisión así como de supervisión a la hora de efectuar operaciones militares y ejercicios de salto.

Bajo su lema ´seguridad, dominio y destreza’ la Escuela de Paracaidismo Militar continuará direccionando sus esfuerzos a continuar realizando los diferentes cursos de aire, únicos realizados desde el corazón del Ejército Nacional, Fuerte Militar de Tolemaida.