Licenciamiento del Sexto Contingente de 2016

En Pueblo Tapao, Montenegro en el departamento del  Quindío, tras cumplir dieciocho (18) meses al servicio de la patria como soldados campesinos del Batallón de Ingenieros n.° 8 Francisco Javier Cisneros, adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, un total de 78 colombianos fueron licenciados en solemne ceremonia militar.

El evento se llevó a cabo tras culminar satisfactoriamente esta  importante etapa en sus vidas, en la que además de vestirse de honor portando el uniforme que representa a los integrantes del Ejército Nacional, 78 jóvenes se licenciaron y a partir de este momento pasan a la reserva de la Nación

Durante el acto, el teniente coronel Cesar Augusto Barrios Reina, Comandante del Batallón de Ingenieros n.° 8 Francisco Javier Cisneros, exaltó el compromiso de cada joven, en las labores que cumplieron  durante su permanencia en  la Unidad Táctica. A su vez, felicitó a las familias de los soldados regulares que culminaron su servicio militar. Felicitó además a sus familiares por haberlos prestado al servicio de la patria por estos dieciocho meses, y que hoy regresan al seno de sus hogares, con un bagaje de experiencias y conocimientos que en ninguna otra parte las pueden adquirir, sino cuando sirves a la patria, con el servicio militar, y esas experiencias y recuerdos jamás se olvidarán, dejan en el Batallón amigos, compañeros, y les  recordó, que esto no es un adiós sino un hasta luego, que está Unidad, siempre será su casa.

Al finalizar la ceremonia de licenciamiento, les fueron entregadas las tarjetas de reservistas y sus respectivas conductas.

Por otra parte, en un acto especial se le concedió una medalla al señor Gildardo Charry Romero, padre del soldado campesino Gildardo Charry Gonzalez, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su ceremonia de licenciamiento

La Octava Brigada del Ejército Nacional invita a todos aquellos jóvenes que desean definir su situación militar para que se acerquen al Batallón de Ingenieros n.° 8 Francisco Javier Cisneros, o comunicarse o tomar contacto a los siguientes teléfonos Celulares: 310 4043556 – 320 6754901 – 3203874368 y hagan parte del cuarto contingente de 2017, se amplía el plazo para inscribirse hasta el 22 de Noviembre de 2017. Es su oportunidad de ser parte de la familia Cisneros y prestar su servicio militar en el Departamento del Quindío.