Juntos por el medio ambiente

En coordinación con entidades públicas y privadas, la Escuela de Soldados Profesionales ha realizado diversas actividades que contribuyen con la preservación del medio ambiente.

A lo largo de este año y como parte de la campaña que inició en el 2016, fueron sembrados 1500 árboles al interior de la Escuela y en cercanías a la principal fuente hídrica de la localidad.

El pasado mes de abril fue inaugurado un vivero y desde entonces, se ha logrado la reproducción de árboles nativos y especies de jardín. Con la adecuación de los puntos limpios, se ejecuta la correcta separación de residuos sólidos con el fin de disminuir la cantidad de residuos llevados a los rellenos sanitarios y así recupera el material aprovechable.

La Escuela de formación cuenta con un bosque seco tropical virgen con el cual se apoya los procesos de inventario e identificación de especies para el Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del río Sumapaz.

Con permanentes capacitaciones a los alumnos y personal orgánico de la Escuela y la implementación del plan de ahorro y uso eficiente de agua denominado “yo ahorro agua y tú” logramos la optimización de este valioso recurso.

Adicional a los 1500 árboles sembrados, se obtuvieron, con el apoyo de la Corporación Autónomo Regional de Cundinamarca, 1200 árboles más que están listos para ser sembrados.

Todos estos esfuerzos en la gestión ambiental y el uso racional de los recursos naturales se han convertido en aportes positivos en la preservación del medio ambiente y con ello se lograr mejorar las condiciones de vida de la población pues el Ejército Nacional participa activamente de programas y campañas que favorecen el cuidado de los recursos naturales.