Revitalizando conocimientos en gestión del riesgo de desastres

El Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres n.° 80, recibe la visita de un personal de la Escuela de Armas y Servicios del Ejército Nacional, los cuales se encuentran adelantando el curso de ascenso al grado de capitán.

El objetivo es sensibilizar sobre las acciones y prácticas a realizar para disminuir el impacto ocasionado por los desastres naturales, teniendo en cuenta que los mismos no se pueden predecir ni evitar. Es  importante  que los oficiales se preparen  para afrontar una emergencia y realizar simulacros para determinar las acciones a seguir durante las diferentes eventualidades.

Durante la actividad el Batallón dio a conocer las diferentes capacidades con que cuenta la unidad para apoyar a la autoridad civil en la atención de emergencias a nivel nacional e internacional. Estas actividades le han permitido aportar al progreso de diferentes regiones del país afectadas por distintos fenómenos naturales y antrópicos. Los 300 oficiales del EAS recibieron demostración en  rescate vertical, incendios forestales, NQBR entre otras.

Con estas acciones, el Ejército Nacional, contribuye a salvar vidas y bienes; así como se reduce la vulnerabilidad de las poblaciones más afectadas desplegando personal profesional y altamente capacitado en la atención de emergencias.