Desde las nubes ¡Victoria!

Hombres y mujeres disciplinados y entrenados para ser cada vez más fuertes son los Héroes Multimisión que conforman el grupo élite de los Halcones Negros.

 

Estos héroes del Ejército Nacional tienen en su ADN la pasión y el valor de realizar salto libre de más de 10.000 pies de altura desde los helicópteros UH60, máquinas insignia de la victoria militar de los más de 240.000 soldados que día a día entregan su alma, vida y corazón por el país. Estos oficiales, suboficiales y soldados altamente entrenados en salto militar en caída libre y salto libre deportivo han sido seleccionados como instructores de paracaidismo y por su alto nivel de proeficiencia deportivo pasan a integrar el equipo élite de los Halcones Negros.

IMG_0158

Estos héroes de la patria que no descansan en su preparación física ni mental están entrenados para el desarrollo de operaciones especiales bajo la modalidad de infiltración, con el empleo de paracaídas tácticos. Tienen la capacidad de llevar consigo material y equipo de campaña que les permite afrontar cualquier amenaza que requiera este tipo de maniobra. Hasta el último rincón, hasta cada centímetro donde un colombiano los necesite, estarán estos hombres de las nubes.

Igualmente, este equipo realiza salto libre deportivo, con el este grupo élite de soldados guerreros ha alcanzado grandes metas. Es así como en el Campeonato Nacional de Paracaidismo, llevado a cabo en el mes de octubre de 2017, dejó a los Halcones Negros como campeones en las modalidades de precisión y vuelo relativo.

En este tipo de maniobras, estos hombres y mujeres élite del Ejército Nacional requieren precisión quirúrgica, donde la respiración, concentración, destreza y mucha pasión se combinan en una mezcla se sensaciones que les permite convertirse en un equipo referente en los deportes aéreos en Colombia.

IMG_0157

Los Halcones Negros trabajan de la mano con el Centro de Entrenamiento del Ejército, CENAE; la Brigada de Aviación n.° 25; la Escuela de Paracaidismo y el Batallón de Aviación n.° 2 Asalto Aéreo, donde reposan las máquinas punta de lanza de la victoria militar, los helicópteros Black Hawk.

Como soldados de Colombia, ellos no le temen a nada ni a nadie, solo se inclinan ante Dios, con la convicción de ser los hijos guerreros de esta Nación que seguirán desplegándose por todo el territorio nacional, defendiendo el amarillo, azul y rojo como lo juraron un día ‘sobre nosotros, Dios’

2017-11-10-PHOTO-00002456