Pelotón de Atención y Prevención de Desastres presente en Corinto

Siendo las 19:10 aproximadamente, se presentó la creciente súbita del río La Paila, en la zona de Corineto, Causa, ocasionando una avalancha, que afectó los corregimientos  de Carrizales, La Capilla y parte del casco urbano, destruyendo a su paso varias viviendas en al menos  3 barrios y el hospital local, el cual tuvo que ser evacuado como medida de prevención..

Ante la emergencia el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi del Ejército Nacional, desplazó su maquinaria y el pelotón de Atención y Prevención de Desastres conformado por un oficial, 4 suboficiales y 36 soldados al mando del capitán Rojas Villa Marín Jimmy. De igual manera el Comandante del Batallón  de Ingenieros, el teniente coronel Varela Libreros, se desplazó hasta el sitio para organizar el puesto de mando unificado, y así apoyar en las labores  de remoción de escombros  y limpieza, realizar el análisis de necesidades y evaluar la intervención de las áreas afectadas.

Un torrencial aguacero en la parte alta del casco urbano provocó la creciente súbita del río La Paila y una empalizada ocasionó la avalancha sobre un amplio sector del casco urbano.

Edward Fernando García, alcalde de Corinto, indicó que fueron afectadas seis veredas del municipio. Manifestó que los cuerpos de socorro de los municipios vecinos los están acompañando, así como también el Ejército Nacional. Indicó que todos los protocolos de emergencia fueron activados.

De acuerdo con la Gobernación del Cauca, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, se reportaban hasta el momento 243 familias afectadas. También hay 18 personas desaparecidas y 27 más lesionadas, de las cuales tres fueron remitidas a Cali, en el Valle del Cauca.