NotiEspro, periódico digital en marcha

NotiEspro será el periódico digital de la Escuela de Soldados Profesionales disponible a partir del próximo 10 de diciembre.

Por primera vez, en los 17 años de historia de la Escuela, alumnos, instructores y comandantes se unen para dar vida al primer periódico digital que servirá de escenario para contar las historias que tienen lugar durante cada curso de formación y que nace, precisamente, en el curso 57.

Detrás de estas historias no sólo se cuentan detalles de la preparación física y militar de los futuros soldados profesionales sino que se evidencian los sueños y expectativas de los jóvenes que llenos de ilusión y fe en la causa recorren el camino que miles de hombres que les antecedieron, recorrieron para llenarse de honor.

Jóvenes que como ellos, llegaron a la Escuela con una meta clara: convertirse en soldados del Ejército de Colombia. Jóvenes de todas las regiones que representan la esperanza de un país y de sus propias familias.

En esta primera edición dan a conocer la historia del soldado Pedro Pascasio Martínez Rojas, de quien recibe su nombre la Escuela y representa la integridad del soldado y en general, del militar.

Con imágenes, dibujos, diseños, fotografías y artículos, que ellos mismos han desarrollado, se muestra su proceso formativo, las 10 especialidades ofrecidas por el alma máter, las marcha de 10, 15 y 20 kilómetros que enfrentan en un trabajo sólido de equipo. El fortalecimiento de su cultura física desde la práctica de taekwondo, entre otros.

Algunos de ellos, desde su experiencia, narran su pasión por hacer parte de la institución más querida por los colombianos.

El próximo diez de diciembre se realizará el lanzamiento de la edición n. º 1 del periódico NotiEspro disponible en el sitio web www.espro.mil.co. Así que, esperamos que puedan dejarnos sus comentarios.