Héroes Multimisión en la Península del Sinaí

Con el revelo n.° 111 a la Península del Sinai, seguimos desplegándonos por el mundo como un Ejército de combate, experimentado, bien entrenado y portando con honor la bandera de nuestra Nación.

Desde hace 35 años, el Ejército Nacional de Colombia integra La Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí, Egipto, cuya misión se centra en observar, verificar y reportar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979, misión para la cual los hombres y mujeres del Ejército se han entrenado a lo largo de su carrera militar.

Los relevos de oficiales, suboficiales y soldados se efectúan cada 10 meses, en cada uno de ellos viaja el 50% del personal que cumple la misión en el área, produciéndose dos relevos anuales, siendo este el revelo n.° 111 del Batallón Colombia n. °3.

Es así que por más de 30 años, los soldados colombianos han participado en la misión de paz en Egipto, período de tiempo donde más de 10.000 colombianos han honrado la memoria de un pueblo que lucha por alcanzar la paz.