Colciencias reconoce al Grupo de Investigación del Ejército Nacional

Luego de un seguimiento investigativo de 4 años se obtiene este importante reconocimiento.

El grupo de investigación en enfermedades tropicales-GINETEJ de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, obtuvo el reconocimiento y clasificación grupo C, en la convocatoria nacional n.° 781 de Colciencias para la medición de grupos de investigación.

El resultado es el reflejo de la constancia, dedicación y profesionalismo del personal  que integra el grupo de investigación, y de la ejecución de los proyectos enfocados a las principales enfermedades de interés en salud pública, los cuales afectan al personal militar como es la Leishmaniasis y la enfermedad de chagas.

Actualmente, el grupo investigativo ha realizado 4 proyectos cuyos resultados han sido publicados y socializados en revista Indexada de alto impacto, permitiendo mejorar el diagnóstico, seguimiento terapéutico y pronóstico para optimizar las condiciones en salud de nuestros Héroes Multimisión.

Con este reconocimiento el laboratorio de referencia e investigación podrá acceder a recursos externos y participar en convocatorias para la financiación de proyectos de investigación y ser autosuficientes, aportando además al desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, alineados a los procesos de transformación que adelanta actualmente el Ejército Nacional.

Es importante agradecer al Comando de Educación y Doctrina quienes a través de la financiación y asesoría, han permitido que logremos con éxito la ejecución de los proyectos de investigación.