Inauguración de puente militar en Colombia, Huila

El trabajo coordinado entre tropas de la Novena Brigada, la Brigada Móvil 21 y soldados ingenieros del Ejército Nacional, permitirá entregar a los doblemente colombianos, un puente metálico que mejorará la movilidad.

En medio de la cordillera oriental, se encuentra ubicado el municipio de Colombia, en el departamento del Huila, uno de los más amables de la región por su gente hospitalaria.

A este lugar llegaron los soldados de la Brigada Especial de Ingenieros, con su Batallón de Operaciones Especiales, con el fin de reemplazar el puente instalado sobre el río El Venado, ubicado en la vereda del mismo nombre; la estructura que estaba ubicada en este punto, tenía al servicio más de 40 años y se encontraba deteriorada a causa de la intensa ola invernal del año 2016, colocando en riesgo a los viajeros que transitan por esta importante vía que conecta a los municipios de Baraya y Tello en el departamento del Huila.

El primer pelotón de la compañía de puentes de esta unidad táctica de Ingenieros, trabajó sin descanso por espacio de 16 días, con el fin de instalar la nueva estructura modular semipermanente tipo Acrow de configuración doble doble reforzada 2 (DDR2), con una longitud de 51.83 metros y una capacidad de carga de 52 toneladas. Este puente militar, beneficiará a más de 3.000 habitantes de la región, los cuales emplean la vía para sus desplazamientos y llevar a la capital del departamento sus productos.

“Los trabajos fueron posibles gracias al apoyo brindado por las tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional con sede en Neiva y a la Brigada Móvil 21 que consolidó la seguridad del proyecto con los valerosos hombres del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 121 ‘Mayor Camilo Ernesto Gómez’. De esta manera los habitantes de este hermoso municipio, reciben el excepcional apoyo de los soldados de Ingenieros Militares, exaltando con orgullo a los Héroes Multimisión’, aseguró el teniente coronel Camilo Andres Peña Carvajal, Comandante Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales     n.° 90.

¡Nuestra misión es Colombia!