Curso de Explorador y Guía de Aeronave

En ceremonia militar realizada en las pistas de paracaidismo, se clausuró el curso de Explorador y Guía de Aeronaves n.° 46, entre otras dos importantes especialidades de los Caballeros de las Alas Doradas.

Fue de esta manera como 16 alumnos entre oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares,   recibieron este importante distintivo militar, con el cual a partir del momento, están en capacidad de verificar las zonas de lanzamiento y el terreno donde van a saltar los paracaidistas. Así mismo, verifican la dirección del viento y la condición climática y son ellos quienes dan la orden para hacer lanzamiento del personal militar y carga. Otras de sus funciones es la de elaborar helipuertos improvisados para el aterrizaje de aeronaves de ala rotatoria. Siempre están conformadas por 2 secciones una de seguridad y una de marcación y un equipo de comando y control, responsabilidad que tienen este grupo de nuevos exploradores.

Así mismo, la ceremonia fue el escenario propicio para imponer el distintivo a los nuevos Jefes de Salto del curso n.° 129, al curso de Empaque de Paracaídas de Línea Estática n.° 109 y a un personal del Ejército Nacional, quienes con esfuerzo y sacrificio obtuvieron la especialidad.

Por su parte el mayor Andrés Valencia impuso a un personal de instructores de la unidad, los distintivos de Paracaidistas Militar Experto, Paracaidista Militar Distinguido, Salto Libre Experto, Salto Libre Distinguido y Salto Libre Regular.

A la clausura asistió el brigadier general Jairo Leguizamón Rivas Comandante del Cenae, familiares y amigos de los cursos, quienes fueron testigos de este logro en la carrera militar de cada uno de los alumnos del curso.