Héroes de la ESPRO salvan vidas donando sangre

Héroes Multimisión de la Escuela de Soldados Profesionales se unen a la campaña “Dona Sangre” del Hospital Militar de Bogotá.

Alumnos del curso n. º 56 y personal orgánico de la unidad participaron activamente de la jornada de donación de sangre que fue desarrollada por el Hospital Militar de Bogotá y que contó con el apoyo del dispensario médico de la Escuela de Formación.

El Hospital Militar es un hospital de alta complejidad donde se realizan alrededor de 40 transfusiones diarias y se atiende un número importante de pacientes con diversas patologías que requieren intervenciones quirúrgicas.

Por lo anterior, es fundamental el apoyo que pueda brindarse a esta entidad prestadora de servicios de salud con el objetivo de beneficiar al mayor número de usuarios.

Adicionalmente, durante la jornada, se informó a los donantes acerca de los beneficios de donar sangre, entre los que se destacan la oxigenación de los tejidos y la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos lo que reduce el riesgo de sufrir infartos agudos al miocardio.

Las jornadas de donación se realizan permanentemente ya que los diferentes componentes sanguíneos sólo se pueden conservar por un periodo limitado de tiempo.

La doctora Esperanza Durán Castaño, del banco de sangre del Hospital Militar invita a los Héroes Multimisión y sus familias a participar de estas jornadas de donación y asegura que: “cada vez que donamos sangre salvamos tres vidas”