Inicia programa de bancarización para los soldados colombianos

El Ejército Nacional de Colombia en coordinación con el Banco Popular, realizarán el lanzamiento y la entrega de las tarjetas de ahorros a un personal de soldados de la institución militar, el 28 de agosto, con el objetivo de presentar la propuesta de valor integral, que, de una forma responsable y ordenada, permita a todos los soldados de la patria, acceder a todos los productos y servicios financieros que contribuyan a su bienestar y progreso eficientemente.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Patria, a las 9:00 de la mañana y contó con la asistencia de la dirección general de la entidad Banco Popular.

Este proceso de bancarización consiste en realizar la apertura de cuenta, asignación de plástico y activación del mismo a los beneficiarios que pertenecen a este programa de para este grupo militar, siendo un total de más de 200.000, donde muchos de ellos tendrán acceso por primera vez en su vida a una cuenta de ahorros con tarjeta débito.

Los beneficios de este convenio son:

  • Agilidad en la apertura y la entrega de la información
  • Cuentas en línea
  • Flexibilizada en las aperturas y la dispersión
  • Pedagogía bancaria
  • Puntos de atención
  • Cobertura a nivel Nacional
  • Valores agregados

Y por la parte financiera la apertura de la cuenta desde 0,00 pesos no tendrá cuota de manejo ni de administración; entre otros.

 

 

 

De esta manera se busca hacer este convenio, con este ente financiero, con el fin de que nuestro cuerpo de soldados tenga directamente todos los beneficios bancarios y financieros y así, crear su vida crediticia, con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura y educación financiera.

La actividad se realizará simultáneamente en las principales ciudades del país tales como: Primera División (Santa Marta), Segunda División (Bucaramanga), Tercera División (Popayán), Cuarta División (Villavicencio), Quinta División (Ibagué), Sexta División (Florencia), Séptima División (Medellín) y Octava División (Yopal).