593 nuevos cabos terceros integran el Ejército Nacional

En el campo de paradas “Batalla de Boyacá” del Fuerte Militar de Tolemaida, se realizó la imponente Ceremonia de Ascenso de Cabos Terceros.

Al evento, asistieron el general Alberto José Mejía Ferrero Comandante del Ejército Nacional, el mayor general Ricardo Gómez Nieto, Segundo Comandante, oficiales, suboficiales, soldados, personal civil del Cantón y familiares de los nuevos cabos terceros.

De esta manera, el Curso n.° 97 “SS José Esteban Coba Teatin”, se convierte en la segunda promoción de cabos terceros del 2017 en sumarse al cuerpo de suboficiales del Ejército Nacional.

Durante dos años, estos 593 jóvenes adquirieron no solo una preparación militar, sino también un saber específico en una tecnología complementaria, con la certeza que serán un gran apoyo, en las unidades a las cuales fueron asignados por el alto mando.

En su discurso, el Comandante del Ejército Nacional, recordó a los nuevos suboficiales su deber con la historia, al continuar el legado del sargento Inocencio Chincá y del sargento segundo José Esteban Coba Teatin (vilmente asesinado en abril de 2011 por las Farc en el departamento de Antioquia).