En Tolemaida se forman Tiradores de Alta Precisión

El Tirador de Alta Precisión es esa sombra que genera temor en el enemigo, quebranta su voluntad de lucha causando la neutralización sobre blancos determinados, los cuales realizan cada una de sus acciones dentro del marco legal de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

 Es por ello que 34 alumnos del curso de Tirador de Alta Precisión n.° 54, realizaron una demostración con fusil remigton a 800, 600 y 500 metros de distancia, donde dieron a conocer las capacidades y habilidades que durante 2 meses obtuvieron en la Escuela de Tiro.

El acto protocolario fue liderado por el brigadier general Jairo Leguizamón Rivas Comandante del Cenae y el mayor Yenner Uribe comandante de la Escuela de Tiro, quienes hicieron entrega del diploma e impusieron el distintivo de esta importante especialidad.

 Así mismo fueron felicitados de manera especial los primeros 2 alumnos del curso los cuales  tuvieron un destacado compromiso; ellos fueron: el cabo segundo Miguel Valencia del Batallón de Acción Directa n.° 1 y el segundo puesto fue para el soldado profesional Jesús Hernando Moreno del grupo Gaula Norte de Santander.

 De esta manera la Escuela de Tiro, continuará formando y entrenando a más tiradores de alta precisión, como el arma más versátil y flexible que tiene un comandante en el campo de operaciones militares.