Jornada de fortalecimiento para nuestros Héroes en el Huila

La actividad beneficia a  aproximadamente 1.200 hombres que se capacitan en el Batallón de Instrucción Táctica Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 9 con sede en el municipio de La Plata, Huila.

 Con el propósito de fortalecer la moral combativa y mantener incólume la voluntad inquebrantable de servicio que caracteriza a los soldados con presencia en suelo huilense, la Novena Brigada a través de sus unidades tácticas, llevó a cabo una Jornada de Fortalecimiento Institucional cuyo fin es brindar bienestar y reconocer la importante labor que adelantan éstos Héroes Multimisión por la seguridad y el  progreso de los ‘Opitas’.

Desde temprano, los comandantes de los batallones que conforman la Novena Brigada, se dieron cita en La Plata, para a través de los servicios de salud, información de los diversos beneficios para la adquisición de vivienda, asesoría para el acceso a las nuevas plataformas tecnológicas, actividades culturales, show musical, un almuerzo de compañeros y la entrega de obsequios, expresarle lo importante que es la labor del soldado para el bienestar de los ciudadanos que habitan y visitan el Departamento.

El Comando de Personal, el Comando de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo, el Centro de Familia y Caja de Honor, se vincularon para aportar al fortalecimiento del talento humano y el bienestar personal, ejes fundamentales de un Ejército Multimisión.

Por un día, las pistas de entrenamiento y las aulas de instrucción, fueron acondicionadas para brindar a la tropa, los servicios de odontología, psicología, higiene oral, fisioterapia, medicina general, acupuntura, optometría, fonoaudiología, terapia respiratoria, nutrición, sastrería, peluquería, asesoría jurídica y toda la información sobre hojas de vida, prestaciones sociales, administración de personal, así como los requisitos necesarios para la adquisición de vivienda en cualquier momento de la carrera militar.

El esparcimiento juega un papel fundamental para los soldados que allí adelantan sus fases de instrucción, donde superan las etapas de reentrenamiento para continuar con el desarrollo de operaciones militares que mantienen el equilibrio constitucional, la seguridad e integridad del territorio huilense.

Es por ello que hicieron parte de la programación, las  danzas, la cuentería, el show de émulos y los concursos; éstos últimos permitieron evidenciar la destreza militar en diversas áreas, dinámica que sirvió de excusa para la entrega de obsequios.

Al finalizar la jornada, el comandante de la Novena Brigada, coronel Óscar Armando Rodríguez Ruiz, invitó a sus hombres a continuar cumpliendo con el deber constitucional de garantizar seguridad, bienestar y tranquilidad a los pobladores ‘Opitas’.

“Nuestro Ejército se encuentra en la cima moral. Gracias soldados por el compromiso con la Patria, por su voluntad de luchar y vencer; hoy nos encontramos en el ‘Corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

Este tipo de jornadas de bienestar son permanentes, con el claro propósito de exaltar el esfuerzo y dedicación del soldado colombiano hacia la población civil y la importancia de su misión en todo el territorio nacional.